Tenga en cuenta: estamos siendo testigos de un aumento significativo en la cantidad de sitios web fraudulentos que ofrecen nuestros modelos. Aprende más.
La colección Amalgam presenta la edición especial de McLaren Senna 'Senna Semper Livery' a escala 1:8
  • Amalgam Collection ha revelado hoy una edición limitada exclusiva de modelos a escala 1:8 que replican perfectamente el McLaren Senna con su recién revelada decoración Senna Semper
  • Esta edición especial limitada de solo 30 modelos es una celebración de la vida y el legado del legendario corredor brasileño Ayrton Senna, 30 años después
  • Cada modelo Amalgam es la culminación de más de 3000 horas de meticuloso diseño y desarrollo, y de un largo proceso de construcción de más de 300 horas
  • Los modelos están disponibles para comprar directamente en Amalgam y costarán £15,845 GBP / €19,490 EUR / $21,385 USD
  • Los recursos multimedia se pueden descargar aquí

Bristol, Reino Unido – 23 de mayo de 2024: Amalgam Collection reveló hoy que ha estado desarrollando una edición limitada exclusiva de modelos a escala 1:8 que replican perfectamente el McLaren Senna con su recién revelada decoración Senna Semper. Limitada a sólo 30 piezas, esta edición especial es una celebración de la vida y el legado del legendario corredor brasileño Ayrton Senna, y se convertirá en un objeto de colección muy buscado, especialmente atractivo para los seguidores más fervientes de McLaren Racing que también aprecian el arte y el diseño. El equipo creativo de Amalgam ya completó el modelo número 1 de la edición que se entregó a McLaren Automotive a tiempo para el lanzamiento del auto real antes del Gran Premio de Mónaco de este año. El número 30 de la edición se ha reservado para la familia Senna, mientras que los 28 modelos restantes de esta edición excepcional están disponibles para reservar directamente en Amalgam Collection. Los propietarios de McLaren Senna también pueden comprarlo a través de McLaren Automotive.

Cada modelo Amalgam es la culminación de más de 3000 horas de diseño y desarrollo meticulosos, elaborados por expertos artesanos con la máxima atención al detalle. La base de estas obras maestras son los datos CAD confidenciales compartidos con Amalgam por McLaren Automotive, que el equipo reelaboró y perfeccionó mediante impresión 3D y acabado a mano de cientos de patrones complejos. El proceso comienza con la creación de moldes, seguido de la fundición de cada pieza en resina para prototipos, el ajuste de precisión, la pintura y el montaje. Este proceso, que requiere mucha mano de obra, tarda más de 300 horas en completarse, lo que da como resultado una impresionante réplica que captura perfectamente la esencia de la librea de Senna Semper. Cada detalle visible se replica meticulosamente, incluidos los sutiles guiños a la icónica carrera deportiva de Ayrton Senna. El exterior presenta una llamativa combinación de colores inspirada en la bandera brasileña, con el logotipo de Senna 'Double S' exhibido con orgullo en el panel azul entre las rejillas de ventilación. La inscripción Senna en el alerón trasero de color verde brillante se complementa con intrincadas líneas de borde verdes y blancas en el invernadero y la ventilación en la base del parabrisas, recreadas minuciosamente con precisión milimétrica. Los parachoques delantero y trasero del modelo presentan marcas de agua de los números de carrera usados por los autos de Fórmula 1 de Ayrton Senna durante sus cinco victorias consecutivas en Mónaco, rindiendo homenaje a sus notables actuaciones en las carreras. Los paneles laterales presentan representaciones en matriz de puntos de Ayrton Senna, aplicadas a mano con el mismo nivel de dedicación que el equipo de MSO en Woking. Se puede acceder a la tapicería Alcántara amarilla personalizada del modelo con perforaciones verdes a través de las puertas que se pueden abrir, revelando cada detalle, desde el marcador blanco de las 12 en punto en el volante hasta la firma de Senna junto con su propia cita: "No tengo ídolos". . Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia."

Sandy Copeman, fundadora de Amalgam Collection, comentó: “Si bien nuestros modelos a menudo se describen como obras de arte y, de hecho, son artísticos en su creación, en realidad, ya que transmiten la esencia de los automóviles. representan, en última instancia, la belleza de nuestros modelos depende de la belleza del automóvil que capturan. En este caso, no hay duda de que tanto el coche como los modelos son arte”.

La librea Senna Semper

La decoración Senna Semper rinde homenaje a la carrera de Fórmula 1 de Ayrton Senna, incluidos sus tres Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 y cinco victorias consecutivas en el Gran Premio de Mónaco con McLaren. La decoración de Senna Semper se creó como parte de la asociación actual de McLaren con el Instituto Ayrton Senna. Muestra no solo el incomparable dominio de la pintura y la artesanía que McLaren Automotive está en una posición única para ofrecer a través de McLaren Special Operations (MSO), sino también imágenes distintivas que honran la carrera de Fórmula 1 de Ayrton Senna, su tenaz búsqueda de la perfección, la nacionalidad brasileña y las carreras de McLaren. historia, incluso en las calles de Mónaco, a través de colores de pintura brillantes y atrevidos y tratamientos interiores personalizados.

Copeman continuó: “El legado de Senna sigue vivo en los corazones de los aficionados a las carreras de todo el mundo, así como a través de las innumerables iniciativas benéficas que apoyó durante su vida, y el Instituto Ayrton Senna creó en su nombre por su hermana Viviane posteriormente. Su rivalidad con Alain Prost, sus tres Campeonatos del Mundo y sus poles récord fueron testimonios de su talento y determinación excepcionales. Senna fue un ícono de este deporte, un maestro al volante y siempre será recordado como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos”.

Amalgam Collection y McLaren Automotive: una asociación de 15 años

Los modelos a gran escala sorprendentemente realistas y profundamente detallados de Amalgam ya son ampliamente reconocidos por los propietarios de McLaren en todo el mundo, y esta edición especial profundiza la estrecha cooperación entre McLaren Automotive y Amalgam que ha florecido desde 2009. Los modelos de edición limitada se han creado previamente para un serie de los coches más innovadores e históricos de McLaren, incluido el coche de carretera de F1, el P1 y el Speedtail, y ahora, el McLaren Senna con los colores Senna Semper. Los desarrollos en curso incluyen el McLaren 750S Coupé y el Spider a escala 1:8, para los cuales Amalgam ofrece su famoso servicio Tailor-Made Bespoke, donde crearán una réplica perfecta y profundamente detallada del automóvil real de un cliente. "La precisión y la experiencia que McLaren Automotive aporta a la creación de los coches más apasionantes del mundo encienden una pasión igual en el equipo de Amalgam por crear modelos que merezcan su lugar junto a las hermosas obras de arte de ingeniería que emergen de Woking", Copeman añade.

----------------------------------------------------------------

Las imágenes en alta resolución se pueden encontrar aquí >

Notas de los redactores:

Contactos con los medios:

Consultas de prensa y relaciones públicas: tom.gibsoncommunications@gmail.com, T: (201) 476-0322, Móvil: (201) 264-3646

Director de Marca y Desarrollo Comercial: Sandy Copeman sandy.copeman@amalgam.com

Consultas de relaciones públicas y medios: pressandmedia@amalgam.com

Consultas comerciales y de ventas: enquiries@amalgam.com

Acerca de la colección Amalgama:

El equipo de artesanos de Amalgam es reconocido mundialmente como creadores de los mejores modelos a gran escala hechos a mano. Su trabajo es único en su atención al detalle, centrándose en crear modelos que realmente capturen el estilo y el espíritu de cada automóvil. Han dedicado toda su habilidad y pasión a alcanzar un nivel de excelencia que eleva el impacto y el valor de cada pieza terminada muy por encima de cualquier cosa creada previamente.

Para los coches que ya han modelado a 1:8 en una edición limitada, el equipo de Amalgam ofrece un servicio a medida, personalizando un modelo para que coincida perfectamente con las especificaciones del coche real del propietario. Para los propietarios de automóviles únicos de muy alto valor, Amalgam Collection ofrece modelos “únicos” aún más grandes de 1:5 o 1:4 fabricados en sus talleres del Reino Unido en Bristol, Inglaterra. El equipo escaneará digitalmente el automóvil en cualquier parte del mundo y tomará hasta mil fotografías de cada detalle, lo que les permitirá replicar todo a escala de manera perfecta y precisa. Dada la importante cantidad de horas necesarias para desarrollar un modelo único, los costos son altos, por lo que el modelo se construye a muy gran escala para maximizar el impacto y el detalle, y para entregar la pieza terminada definitiva.

El corazón de diseño, gestión y desarrollo de Amalgam Collection se encuentra en Inglaterra, con equipos extraordinariamente capacitados y dedicados que producen las ediciones más grandes en Hungría y China. Son un equipo multinacional y multicultural de artesanos, dedicados a crear los modelos más precisos, bellos y exclusivos del mundo. Inspirándose en los equipos de F1 y las marcas icónicas de automóviles de lujo de Inglaterra e Italia con las que sirven y con las que colaboran, se enorgullecen enormemente de su misión de capturar a la perfección los diseños y honrar a los diseñadores, conductores y creadores del arte automotriz que aman. /p>

CÓMO SE CREAN LOS MODELOS

• Los patrones se crean utilizando CAD original del fabricante o escaneos digitales extraordinariamente precisos y cientos de fotografías de un automóvil clásico original.
  • Los patrones se utilizan para crear moldes de caucho de silicona que capturan cada detalle.
  • La resina de prototipos se utiliza para fundir las piezas de los moldes de silicona. Se pueden colar alrededor de 20 a 30 piezas de cada molde y luego se debe hacer uno nuevo.
  • Cada modelo se construye a partir de miles de piezas: fundiciones, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC.
  • Para rociar la carrocería se utilizan pinturas de automóviles originales y referencias de colores del fabricante o del archivo.
  • Se necesitan entre 2.500 y 4.500 horas para desarrollar las herramientas para cada modelo.
  • Se necesitan entre 250 y 450 horas para moldear, ajustar, ensamblar, pintar y construir cada modelo.

Cada modelo de automóvil fino de amalgama está hecho completamente a mano a partir de miles de piezas. Los datos CAD originales detallados son proporcionados por el fabricante del automóvil o el equipo de carreras del automóvil que se va a modelar. El proceso de desarrollo de cada modelo y la creación de patrones maestros toma entre 2.500 y 4.500 horas de trabajo calificado, dependiendo de la complejidad del automóvil, siendo los automóviles clásicos los que más tiempo toman.

En el caso de los autos clásicos, se realiza un escaneo digital extremadamente preciso del automóvil, y se toman cientos de fotografías de todos los detalles de un automóvil original cuidadosamente seleccionado, para garantizar la total precisión y adherencia a los acabados y materiales auténticos. Muchas partes del modelo están mecanizadas a partir de metal con los componentes principales moldeados a mano a partir de resina de prototipos. Cada modelo es ensamblado individualmente por un pequeño equipo de modeladores altamente calificados. En total, el tiempo necesario para mecanizar, fundir, remover a mano, pintar, pulir y ensamblar cada modelo es de entre 250 y 450 horas de trabajo altamente calificado dependiendo de la complejidad del automóvil.

El modelo terminado es una réplica a escala muy precisa del automóvil original con cada detalle representado de manera perfecta y auténtica en un octavo del tamaño original. Este es un modelado elevado a un nivel tan alto que se convierte en una forma de arte.

Desde 1995, Amalgam ha sido admirado y muy respetado por los principales diseñadores e ingenieros de la industria automotriz europea, así como por los diseñadores, pilotos y directores de equipo de F1. Los modelos de Amalgam aparecen en los escritorios de los directores ejecutivos y presidentes de las empresas automovilísticas más importantes del mundo. Debido a la extrema precisión y autenticidad de las creaciones de Amalgam, realizadas en pequeñas ediciones limitadas, también son muy buscadas por los coleccionistas devotos de finos objetos hechos a mano en toda Europa y Estados Unidos.

GUÍA DE ESCALA

Scale Guide